ABC. SEVILLA. 3 DE MAYO DE 2011.
Zoido propone un proyecto de mejora del mercado de Pino Montano
Consistiría en una nueva cubierta sobre el techo del mercado, que sería dotado además de un sistema de ventilación y climatización
El candidato
del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo popular del
Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha expuesto este martes a los
comerciantes del mercado de abastos de Pino Montano un proyecto presupuestado
en 146.800 euros y de dos meses de plazo de ejecución al objeto de que las
instalaciones gocen de una nueva cubierta y de sistemas de ventilación y
climatización.
Zoido
ha visitado este martes el mercado de abastos de Pino Montano y, allí, ha
presentado a los vecinos y comerciantes su proyecto de mejora de las
instalaciones. Ha recordado que los comerciantes de este mercado de abastos "llevan
años pidiendo soluciones" para "trabajar con dignidad" y
ofrecer un buen servicio a su clientela.
A tal
efecto, ha defendido un proyecto que "cuando sea alcalde, dejará de ser un
documento para ser una realidad con presupuesto y plazo" de ejecución.
Este proyecto, según ha desgranado, contempla un presupuesto de 146.800
euros y un plazo de ejecución de dos meses para instalar una nueva cubierta
sobre el techo del mercado, que sería dotado además de "un sistema de
ventilación y climatización" que resolvería sus problemas en cuanto a las
temperaturas. "Así solucionamos nosotros los problemas: escuchamos a los
sevillanos, recurrimos a profesionales, y ponemos sobre la mesa soluciones
viables, realistas y que mejoran la ciudad", ha señalado. Igualmente,
Zoido ha abogado por "reorganizar el espacio de aparcamiento en la zona
para facilitar la llegada en coche y la carga y descarga a proveedores. Estamos
trabajando en ello y lo vamos a resolver con rigor, con planificación y con
gente preparada".
Así,
ha lamentado que el Gobierno municipal "haya privado de aire
acondicionado" a los comerciantes de este mercado de abastos "por
cuestiones técnicas que nosotros hemos resuelto por el bien de los
comerciantes, por el bien de los vecinos y por el mantenimiento del empleo en
el barrio".
ABC. SEVILLA. 23 DE MARZO DE 2012. Extracto con referencia al mercado.
Los mercados de Sevilla
Pino Montano
«Hemos gastado 25.000 euros en obras y aún esperamos las que nos prometió Gregorio Serrano»
ABC. SEVILLA. 24 DE MARZO DE 2012.
Rico, rico, rico...
Las plazas de abastos tienen la mercancía y los productos de primera necesidad frescos y ofrecen al cliente esa cercanía que convierte a la compra en una relación social gratificante. Ahora tienden a especializarse y a ofrecer otros servicios para ser competitivos.
ABC. SEVILLA. 24 DE MARZO DE 2012. Extracto con referencia al mercado.
Las plazas de abastos urgen obras, aparcamientos y agilidad burocrática
La crisis se está cebando con estos mercados en los que los placeros se quejan de que no son competitivos por la falta de apoyo oficial
Sevilla sigue conservando en pie sus plazas de abastos, una de las señas de identidad de esta ciudad que, a pesar de la crisis, sobrevive a las tendencias de la vida actual y al olvido de los gobernantes.
Resisten
en los barrios, con sus placeros de hace 50 años, con esa cercanía insustituible y una
mercancía del día que las nuevas instalaciones—las que las tienen— todavía
realzan más. Pero aún así, siguen sin ser competitivas. Arrastran la
falta de mantenimiento, de facilidades para el usuario como plazas de
aparcamiento o líneas de autobuses, de horarios flexibles con la jornada
laboral de las amas de casa, de medios de pago con tarjetas de crédito y de
una serie de servicios que el consumidor encuentra en otros comercios.
Para
colmo, la crisis ha sido un mazazo que ha traído pérdidas en algunas plazas
de hasta el 70%, y la Administración local, que es la concesionaria de la gran
mayoría «parece que no tiene mucho interés en que salgamos adelante».
Si
bien en todos los mercados hay quejas, los hay más afortunados que otros.
La promesa del alcalde y del concejal
delegado responsable de que hay un presupuesto de 120.000 euros para arreglar
la plaza es la que tiene el presidente del mercado de Pino Montano, José
Andrés Roldán.Han pasado meses y «no hay nada de nada».«Nosostros —sigue—
nos hemos gastado 25.000 euros porque no podíamos aguantar más pero es el
Ayuntamiento el que debería haberlo pagado».
Competitividad.
El problema de los mercados tradicionales es el de
la competitividad. Y esta no depende sólo de las ayudas institucionales. Quizás
la mejor forma de hacer clientela no sea convocar una rifa o hacer folletos.
Quizás es cuestión de precio, de adecuarse a las necesidades de los clientes, a
sus horarios, a cobrar con tarjeta... Un asunto queda claro: las plazas de
abasto con aparcamientos funcionan, las que no lo tienen los echan en falta.
Ahí está el contrasentido del mercado de la Encarnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario