Prensa.



ABC. SEVILLA. 3 DE MAYO DE 2011.
Zoido propone un proyecto de mejora del mercado de Pino Montano
Consistiría en una nueva cubierta sobre el techo del mercado, que sería dotado además de un sistema de ventilación y climatización



El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha expuesto este martes a los comerciantes del mercado de abastos de Pino Montano un proyecto presupuestado en 146.800 euros y de dos meses de plazo de ejecución al objeto de que las instalaciones gocen de una nueva cubierta y de sistemas de ventilación y climatización.
Zoido ha visitado este martes el mercado de abastos de Pino Montano y, allí, ha presentado a los vecinos y comerciantes su proyecto de mejora de las instalaciones. Ha recordado que los comerciantes de este mercado de abastos "llevan años pidiendo soluciones" para "trabajar con dignidad" y ofrecer un buen servicio a su clientela.
A tal efecto, ha defendido un proyecto que "cuando sea alcalde, dejará de ser un documento para ser una realidad con presupuesto y plazo" de ejecución. Este proyecto, según ha desgranado, contempla un presupuesto de 146.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses para instalar una nueva cubierta sobre el techo del mercado, que sería dotado además de "un sistema de ventilación y climatización" que resolvería sus problemas en cuanto a las temperaturas. "Así solucionamos nosotros los problemas: escuchamos a los sevillanos, recurrimos a profesionales, y ponemos sobre la mesa soluciones viables, realistas y que mejoran la ciudad", ha señalado. Igualmente, Zoido ha abogado por "reorganizar el espacio de aparcamiento en la zona para facilitar la llegada en coche y la carga y descarga a proveedores. Estamos trabajando en ello y lo vamos a resolver con rigor, con planificación y con gente preparada".
Así, ha lamentado que el Gobierno municipal "haya privado de aire acondicionado" a los comerciantes de este mercado de abastos "por cuestiones técnicas que nosotros hemos resuelto por el bien de los comerciantes, por el bien de los vecinos y por el mantenimiento del empleo en el barrio".

ABC. SEVILLA. 23 DE MARZO DE 2012. Extracto con referencia al mercado.
Los mercados de Sevilla

Pino Montano
«Hemos gastado 25.000 euros en obras y aún esperamos las que nos prometió Gregorio Serrano»

ABC. SEVILLA. 24 DE MARZO DE 2012.
Rico, rico, rico...



Las plazas de abastos tienen la mercancía y los productos de primera necesidad frescos y ofrecen al cliente esa cercanía que convierte a la compra en una relación social gratificante. Ahora tienden a especializarse y a ofrecer otros servicios para ser competitivos.

ABC. SEVILLA. 24 DE MARZO DE 2012. Extracto con referencia al mercado.
Las plazas de abastos urgen obras, aparcamientos y agilidad burocrática
La crisis se está cebando con estos mercados en los que los placeros se quejan de que no son competitivos por la falta de apoyo oficial

            Sevilla sigue conservando en pie sus plazas de abastos, una de las señas de identidad de esta ciudad que, a pesar de la crisis, sobrevive a las tendencias de la vida actual y al olvido de los gobernantes.
Resisten en los barrios, con sus placeros de hace 50 años, con esa cercanía insustituible y una mercancía del día que las nuevas instalaciones—las que las tienen— todavía realzan más. Pero aún así, siguen sin ser competitivas. Arrastran la falta de mantenimiento, de facilidades para el usuario como plazas de aparcamiento o líneas de autobuses, de horarios flexibles con la jornada laboral de las amas de casa, de medios de pago con tarjetas de crédito y de una serie de servicios que el consumidor encuentra en otros comercios.
Para colmo, la crisis ha sido un mazazo que ha traído pérdidas en algunas plazas de hasta el 70%, y la Administración local, que es la concesionaria de la gran mayoría «parece que no tiene mucho interés en que salgamos adelante».
Si bien en todos los mercados hay quejas, los hay más afortunados que otros.
La promesa del alcalde y del concejal delegado responsable de que hay un presupuesto de 120.000 euros para arreglar la plaza es la que tiene el presidente del mercado de Pino Montano, José Andrés Roldán.Han pasado meses y «no hay nada de nada».«Nosostros —sigue— nos hemos gastado 25.000 euros porque no podíamos aguantar más pero es el Ayuntamiento el que debería haberlo pagado».

Competitividad.

El problema de los mercados tradicionales es el de la competitividad. Y esta no depende sólo de las ayudas institucionales. Quizás la mejor forma de hacer clientela no sea convocar una rifa o hacer folletos. Quizás es cuestión de precio, de adecuarse a las necesidades de los clientes, a sus horarios, a cobrar con tarjeta... Un asunto queda claro: las plazas de abasto con aparcamientos funcionan, las que no lo tienen los echan en falta. Ahí está el contrasentido del mercado de la Encarnación.









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